(02-08-2010) El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalÃa de Agricultura, abrirá a partir del 10 de agosto y hasta el 15 de septiembre el plazo para recoger las recargas para las trampas contra la mosca de la fruta, para aquellos agricultores que lo hayan solicitado con anterioridad. No obstante, se ha hecho llegar una carta a todos los interesados en obtener este servicio, donde se informa sobre los plazos. También se está informando a través de la radio municipal.
Hay que recordar que este reparto es gratuito para los caquis y las variedades extratempranas de cÃtricos como son: marisol, clauselina, okitsu, oronules, arrufatina, y demás, que se podrán recoger en el almacén de suministros de la cooperativa Alzicoop, todos los sábados, de 7:00 a 13:00 horas. Los agricultores interesados deberán aportar el DNI y los datos catastrales sobre el polÃgono y la parcela.
El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado que “el objetivo del Ayuntamiento de Alzira es que los agricultores protejan sus cosechas y asÃ, actuando conjuntamente, consigamos controlar esta plaga que tantos daños ha causado en campañas anterioresâ€. Ha añadido: “Lo importante es que toda la fruta llegue a finalizar su periodo de maduración y que llegue en las mejores condiciones para poder comerciar con ella y asà obtener beneficios para nuestra ciudad, ya que reactivar la economÃa es nuestra principal finalidad en esta época de crisisâ€.
El beneficio del sistema de trampas para la ceratilis capitata es múltiple, ya que además de de ser muy efectivo en la captura masiva de la mosca de la fruta, es un sistema de lucha ecológico, ya que no tiene composición quÃmica. Además, estas trampas contra la mosca protegen los cultivos durante toda la temporada.