La localidad ha promocionado su Semana Santa
La localidad de Alzira ha participado con éxito en el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos. Una Feria, conocida como DIKÉ, que se ha celebrado en Feria Valencia durante el fin de semana y que se clausura hoy mismo.
Además de promocionar sus rutas turísticas, sobre todo aquellas relacionadas con la devoción de diferentes santos, como la Ruta dels Monestirs, la Ruta Bernardina, así como el Real Santuario de la Virgen del Lluch; en esta Feria, Alzira ha promocionado su Semana Santa.
El Paso de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro ha estado presente en esta Feria, así como vestas de diferentes cofradías y hermandades de la localidad y un manto de la Virgen de la Soledad. Uno de los momentos más importantes de la participación de Alzira en este Salón, fue el sábado a las 17 horas, con la procesión del paso del Santo Sepulcro por dentro de esta feria. Lo hizo acompañado por su Banda de Tambores y dos relevos de costaleros.
El concejal de Turismo, Rafa Fita, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de este Salón. “Se han cubierto todas las expectativas al respecto. Hemos promocionado nuestras rutas y nuestra Semana Santa con una gran representación y de la mejor manera posible, con un claro ejemplo de lo que se puede ver por las calles de Alzira durante la Semana Santa. Además, hemos dado a conocer la gran cita que tendremos en el mes de marzo, la Tamborada Nacional”.
Cabe destacar que mientras el Santo Sepulcro salía en procesión por este Salón, algunos de los miembros de la Banda de Tambores de la JHHCC de la Semana Santa de Alzira participaban en una exhibición en la Feria Medieval de Albalat. Una muestra de la importancia de los tambores de Alzira.