La plaza Mayor de Alzira volverá a ser el escenario el próximo 5 de enero del tradicional Roscó Solidari, con el que se recaudarán fondos destinados a las asociaciones benéficas de la ciudad que participan en el mismo.
Esta divertida iniciativa que todos los años cuenta con la participación de centenares de personas, tiene como finalidad ayudar económicamente a aquellos que más lo necesitan, asà como a difundir el trabajo y el esfuerzo que realizan a lo largo del año estas entidades sin ánimo de lucro.
Los actos tendrán lugar a partir de las 17 horas de forma que los participantes también puedan asistir a la tradicional Cabalgata de Reyes. Además para mayor comodidad de los ciudadanos, las mesas se instalarán en esta céntrica plaza de la ciudad, que se encuentra junto al parque de juegos infantiles, para que los más pequeños puedan disfrutar de una tarde completa.
Está previsto que durante las cuatro horas en las que estará en marcha esta merienda solidaria, se reparta un trozo de roscón acompañado por una taza de chocolate caliente a todos los que quieran colaborar con esta campaña. La recaudación obtenida irá destinada a colectivos que se encargan de trabajar de forma desinteresada a lo largo del año en los ámbitos de la asistencia sanitaria, educación, servicios sociales o campañas de sensibilización ciudadana.