El Ayuntamiento ha contratado 120 desempleados
Ya se han iniciado en Alzira las tareas de limpieza de barrancos, caminos y parajes en todo el término municipal. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), perteneciente al Ministerio de Empleo y Servicios Sociales. Este organismo ha aportado la financiación que ha hecho posible la contratación de 120 desempleados del municipio. Los trabajos, que se llevarán a cabo a lo largo del mes de agosto, consistirán principalmente en mejorar el drenaje de los cauces, en adecuar caminos rurales y parcelas municipales, en eliminar vertederos incontrolados y en mejorar los espacios medioambientales de mayor interés.
El plan, que lleva el nombre de “Acondicionamiento y mejoras para desarrollo rural en Alzira”, ha sido subvencionado por el SEPE con 143.977 € en esta primera fase. Para llevar a cabo dichas tareas se ha llevado a cabo la contratación de 2 encargados, 20 capataces y 98 peones.
La Dirección de la Obra correrá a cargo del Departamento Técnico de la Sección de Agricultura y Medio Ambiente, con el apoyo de la Sección Rural de la Policía Local del Ayuntamiento de Alzira. En palabras del concejal delegado del área, Enrique Montalvá: “Se trata de una ayuda muy importante. Por una parte nos va a permitir contratar 120 desempleados del sector agrícola de nuestra localidad durante el mes de agosto. Por otro lado, los trabajos servirán para realizar tareas de gran importancia. Entre ellas la más urgente es la de la limpieza de barrancos, lo cual es fundamental para estar preparados de cara a la temida gota fría y el aumento de precipitaciones habitual, que suele producirse después del verano”.