Será el próximo 15 de febrero
El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Hacienda y Modernización de la Administración, ha repartido esta semana dípticos informativos para que la ciudadanía alzireña sea conocedora de las bonificaciones tributarias y del calendario de cobro de 2010. Así como también da a conocer en que consiste el Portal de la Ciudadanía que se enmarca dentro de la modernización de la administración que se está desarrollando en el Ayuntamiento de Alzira para acercar la administración a toda la ciudadanía.
Primer plazo de cobro
El próximo martes, 15 de febrero, se inicia el plazo de cobro del IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA y la TASA DE VADOS para los recibos no domiciliados. El plazo abarca del 15 de febrero al 15 de abril de 2011. Los recibos domiciliados se cobrarán el 5 de abril de 2011.
El pago puede hacerse en las oficinas de Recaudación Voluntaria del Ayuntamiento de Alzira en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y los martes de 16 a 18 horas. También puede hacerse en las entidades bancarias habituales (Bancaixa, Rura Caixa, La Caixa y Crèdit València- Caixa Rural).
La gente interesada en domiciliar sus recibos puede hacerlo de diferentes formas:
– de forma presencial en la Oficina de Recaudación Voluntaria
– por correo electrónico en la dirección voluntaria@alzira.es, hay que indicar los datos personales y bancarios del titular de los recibos y el titular de la cuenta, si no es la misma persona
– por fax en el número 96 240 13 91, indicando los datos personales y bancarios del titular de los recibos y la cuenta
– desde la página web del Ayuntamiento de Alzira www.alzira.es en el apartado de Destacados haciendo doble clic donde pone Calendario de Cobro y descargándose la Solicitud de Domiciliación Bancaria.
La concejala de Hacienda y Modernización de la Administración, Gisela Blasco, ha destacado: “Un año más le hacemos llegar a la ciudadanía a su casa un díptico con toda la información relativa al calendario de cobro de 2011 para que tenga claro cuando tiene que pagar sus tributos. Seguimos en una situación económica complicada y por eso hemos seguido trabajando en la misma línea para facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, el pago de estos recibos a los más de 27.000 contribuyentes alzireños. Además, aquellos que tienen los recibos domiciliados tendrán la ventaja de tener fraccionado el pago del recibo del Impuesto sobre bienes inmuebles urbanos en dos, lo que les facilita su pago”.
Otros impuestos
Por lo que respecta al IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES URBANOS el plazo de cobro, para los recibos no domiciliados, abarca del 15 de mayo al 15 de julio de 2011. Los que tengan los recibos domiciliados tendrán el pago fraccionado en dos, el 50% se cobrará el 5 de julio y el 50% restante el 20 de octubre de 2011.
Respecto al IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES RÚSTICOS, el IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS y la TASA DE BASURA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS el calendario de cobro abarca del 20 de septiembre al 20 de noviembre de 2010 para aquellos que no tengan el recibo domiciliado. En el caso de los que lo tienen domiciliado se cobrará el 20 de octubre.
Para cualquier duda o información los interesados pueden acudir a las diferentes direcciones y teléfonos:
– Gestión Tributaria. 96 245 92 66 tributs@alzira.es
– Recaudación Voluntaria. 96 245 92 67 voluntaria@alzira.es
– Catastro. 96459252 cadastre@alzira.es
– Recaudación Ejecutiva. 96 245 92 73 executiva@alzira.es
Portal de la Ciudadanía
En este tríptico que se ha enviado a la ciudadanía alzireña, además del calendario de cobro de 2011, se explica en que consiste el servicio Portal de la Ciudadanía al que se accede a través de www.portalciudadano.alzira.es.
Es una oficina virtual que permite realizar al ciudadano/a servicios y trámites con la administración con todo tipo de garantías y seguridad, desde casa, cualquier dia a cualquier hora sin necesidad de desplazamientos ni esperas.
En este Portal está la información sobre todos los trámites y servicios disponibles, donde se identifican los canales de tramitación para cada uno de ellos y toda la información sobre cada trámite.
Carpeta de la Ciudadanía
Es una zona privada, accesible por medio de un certificado digital, con información personal de quien lo use:
– Datos disponibles en las diferentes bases de datos del Ayuntamiento, como por ejemplo recibos pagados, datos del padrón, domiciliaciones, etc.
– Acceso al estado de tramitación de expedientes iniciados de forma electrónica por el ciudadano/a.
– Acceso directo a todos los documentos presentados y recibos a través del registro electrónico.
En el apartado de Tributos y Recaudación el/la ciudadano/a puede:
– consultar los objetos tributarios
– consultar las domiciliaciones bancarias, incluso de aquellos objetos tributarios que se pueden tener domiciliados y no ser propietario
– consultar los recibos y liquidaciones en periodo voluntario, con indicación del estado en el que se encuentran y obtener los recibos para realizar el pago en el banco
– consultar las deudas con el Ayuntamiento
– consultar y obtener duplicados de los recibos liquidados en años anteriores.