La Casa de la Cultura de Alzira acogió el pasado martes, 5 de abril, la inauguración de la exposición de las ilustraciones realizadas por Fernando Boscá para el libro “Contes de l’Illa”, como parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alzira con motivo de la celebración del Día del Libro.
El concejal de Cultura, Carlos Correal, el autor del libro, Bernando Montagud, y el artista Fernando Boscá, encargado de las ilustraciones del libro, fueron los encargados de presentar esta exposición, que estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el día 9 de mayo.
Al acto asistieron importantes pintores de la localidad de la talla de Rafael Armengol, José Goig, Antonio Espinar o Francesc Fontana, entre otros amantes de la pintura y la ilustración.
El edil de Cultura ha explicado durante la inauguración: “A finales del pasado 2010, próximos a las Fiestas de Navidad, presentábamos aquí mismo, en la Casa de las Cultura, el libro que ha editado el Ayuntamiento de Alzira, con el título ‘Contes De l’Illa’, con la intención de acercar a los alzireños y alzireñas y, especialmente, a los más pequeños, la historia de nuestra ciudad y sus pobladores. Con la finalidad de que el resultado fuera el mejor posible, contamos con la colaboración de dos grandes profesionales alzireños, Bernat Montagud y Fernando Boscá, que han aplicado el mejor de sus conocimientos en los ámbitos de la historia y la literatura y la práctica artística respectivamente, dando como resultado un excelente vehículo de difusión de nuestra historia. Un magnífico libro donde, dada la gran calidad de los dos trabajos, no sabríamos decir con seguridad si estamos ante un texto ilustra o de unas imágenes contadas”.
Correal, además, ha destacado: “Con el objeto de presentar las ilustraciones como merecen y preservarlas adecuadamente en un futuro, hemos procurado enmarcarlas cuidadosamente para su exposición permanente en las dependencias de la nueva Biblioteca Municipal, donde la ciudadanía presente y futura podrá disfrutarlas para siempre”.
Al respecto, cabe destacar que el objetivo es que esta exposición se mantenga de manera permanente en la nueva Biblioteca Municipal, cuyas obras van ya muy adelantadas, y por eso ya se ha previsto enmarcarlas de manera adecuada para que se mantengan en las mejores condiciones posibles para la posteridad.
El concejal de Cultura ha finalizado su discurso añadiendo: “Bien seguro que, con el tiempo, serán otro valor identificativo de nuestra ciudad. Sin duda, captarán la atención de mayores y pequeños y facilitarán a los padres, madres y docentes, el aprendizaje de nuestra historia como pueblo”.