Este martes, 22 de enero, finalizaron las obras de prolongación de la acera en la calle Trinidad Redal. La inversión de los trabajos ha ascendido a 4.654 euros. Esta cifra se desglosa en 2.604 euros en materiales de obra, 847 euros de retirada de tierra y de escombros, 212 euros de mallazo de 5 mm y 991 euros en hormigón.
Las obras, que han sido ejecutadas por la Brigada Municipal, han abarcado una superficie de 135 m². Se ha prolongado el muro del jardín adosado a la acera en 55 m lineales. Se ha desplazado y realizado la acometida nueva del sistema de riego del jardín y se ha desplazado la acometida de luz y el anclaje de la farola existente en dicho tramo.
La edil de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Esta obra nos la solicitaron personas que utilizan a diario la Ruta del Colesterol y desde el Ayuntamiento de Alzira decidimos que era absolutamente necesaria esta intervención, ya que suponía un peligro para los alzireños y alzireñas, pues obligaba a los viandantes a bajar a la calzada cundo llegaban a esa altura. Por lo tanto, nos pusimos manos a la obra lo antes posible y hoy ya tenemos finalizadas unas obras que aportarán mayor seguridad a todas las personas que pasean y transitan por la Ruta del Colesterol”.