Alzira contará con el mejor trinquet de la Comunidad Valenciana construido hasta la fecha

(Alzira 10- 11- 2009).- La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al concejal de Deportes, Eliseo Candela, y al presidente del Club de Pilota Valenciana de Alzira, Eduardo López, ha presentado esta mañana, mediante rueda de prensa, un nuevo proyecto deportivo que se pondrá en marcha en Alzira y que se trata de una reivindicación histórica en materia deportiva. La nueva instalación deportiva de Alzira, dadas sus características, será el mejor trinquet de la Comunidad Valenciana construido hasta la fecha.

El nuevo trinquet de Alzira supone una inversión aproximada de un millón de euros y se financiará mediante el Fondo de Inversión Estatal. Esta inversión se sumará a los aproximadamente tres millones de euros que ha supuesto la construcción de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar, inaugurada a principios de este año 2009; a los casi 500.000 euros de la instalación del césped artificial para fútbol 11 en el campo de deportes de Venecia, que se está ejecutando ahora; y a los 225.000 euros que ha supuesto las nuevas instalaciones de la piscina municipal descubierta, ya finalizadas desde el mes de junio.
La alcaldesa ha agradecido al Club de Pilota Valenciana de Alzira su paciencia y ha destacado:

“Éste es un compromiso que ya adquirí con la entidad deportiva desde antes de ser alcaldesa, ya en campaña electoral, y se trata de una demanda histórica de la ciudad de Alzira que ahora toca a su fin. Desde el gobierno municipal, comprometido con la difusión y promoción de los deportes autóctonos, hemos esperado las circunstancias adecuadas para no tener que remodelar, sino poder hacer el mejor trinquet de la Comunidad Valenciana, tal y como merece este club y esta ciudad”.

El nuevo trinquet, que se construirá contará con tres importantes novedades. Por un lado, esta infraestructura tendrá una capacidad para 1.000 espectadores, es decir, contará con más aforo que los trinquets que se han construido hasta la fecha. Así también tendrá dos características técnicas que superarán a los trinquets existentes hasta el momento como es la mayor visibilidad de ángulo por parte de los espectadores y eliminar el peligro a que los asistentes puedan recibir la pelota durante la partida.

Respecto al color, el presidente del Club de Pilota Valenciana ha comentado que pretenden que “sea blanco y con la máxima luz natural posible, para que la visibilidad sea la más adecuada, tanto para los jugadores como para los aficionados que asistan a las partidas como espectadores”.
Por último la primera autoridad municipal ha instado a que “todos los grupos políticos de la Corporación Municipal se sumen a este nuevo proyecto que necesitaba Alzira” y ha insistido en que “esta nueva infraestructura deportiva de primer nivel fomentará que Alzira y sus deportistas continúen en la élite del deporte en la Comunidad Valenciana”.
Cabe destacar que en Alzira juegan más de 70 niños y niñas a pilota valenciana y que esta ciudad cuenta con 20 equipos, así como con un gran número de aficionados a los deportes valencianos.