El Camp d’Esports Venecia acogió ayer la XI Jornada de Educación y Convivencia entre el Centro de Educación Especial Carmen Picó y el alumnado de 4º de Primaria del resto de centros educativos de Alzira. Más de 450 niños y niñas participaron de esta jornada.
Una jornada lúdica que se organiza conjuntamente entre la concejalía de Educación del Ayuntamiento y el CEE Carmen Picó. Consiste en la realización de diversos talleres (maquillaje y gran mural), actividades (de habilidad, relevos, bailes, canciones), y juegos de cooperación con la finalidad de trabajar la integración y la convivencia entre todos los alumnos de Alzira sin importar su condición personal. Las actividades corren a cargo de l’Escola d’Esplai.
La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira, como Ciudad Educadora que somos, apostamos por la integración y el apoyo, sobre todo de las personas que más lo necesita, los niños y niñas que tienen alguna discapacidad. La integración tiene esta lógica: integar, incluir, compartir y cohabitar, hechos que se pretenden fomentar por medio de esta jornada. Agradezco la participación masiva de todos los centros escolares de la localidad, tanto públicos como concertados, así como al CEE Carmen Picó, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta línea, apostando por este tipo de jornadas que consideramos son fundamentales en el ámbito educativo”.
Cabe destacar la colaboración de la CAM, que ha aportado bolígrafos y globos la actividad.