Alzira celebra la festividad de Sant Abdó y Sant Senent, patrones de los agricultores

El Ayuntamiento de Alzira, ha celebrado, un año más, la festividad de los agricultores honrando a Sant Abdó y Sant Senent, los patrones valencianos.

  • El agricultor Francisco Palacios recibió la insignia de plata de la Ciudad y una placa conmemorativa
  • Se visitó la exposición organizada al respecto titulada “Memòria Gràfica de l’Agricultura del segle XX a Alzira”

El Altar de Sant Bernat de la Iglesia de Santa Catalina, donde están las figuras de estos dos santos, acogió una misa en honor de los agricultores fallecidos.

Acto seguido, en el Museo Municipal tuvo lugar un emotivo acto en el que se reconoció el trabajo realizado por el agricultor alzireño, Francisco Palacios. La consellera de Agricultura, Maritina Fernández, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, fueron las encargadas de imponerle la insignia de Plata de la Ciudad al homenajeado, al que también hicieron entrega de una placa conmemorativa.

Fueron muchos los que quisieron acompañar a Francisco y a todos los agricultores en el dia de su patrón. Miembros de la Corporación Municipal, el alcalde de La Barraca de Aguas Vivas, el jefe del acuartelamiento de la Guardia Civil y el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, el presidente de la Cooperativa, el presidente de la Junta de Riego, así como homenajeados de otros años.

Un acto emotivo en el que el concejal la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, manifestó: “Esta tarde conmemoramos una festividad que era necesaria recuperar. Un dia de fiesta para rendir homenaje a todos los agricultores y agricultoras que trabajan para sacar su cosecha adelante. Me siento muy satisfecha de ver hoy aquí a muchos agricultores unidos por su festividad y que han querido acompañar, en este caso, a Francisco Palacios, el dia en que Alzira le rinde un homenaje. Con este acto ponemos a la agricultura en el lugar que le corresponde, ya que se trata de un sector que ha sustentado la localidad durante siglos y, que a dia de hoy, aún se conserva gracias, sobre todo, al inmejorable capital humano con el que contamos. La agricultura ha sido siempre fuente de riqueza de nuestra tierra y parte de nuestras raíces, y queremos que esté en el lugar que se merece. Por eso hace 4 años que recuperamos esta tradición y queremos hacer de este dia, un dia de fiesta por la Agricultura de Alzira. Agradezco a la consellera su presencia en este acto, ya que le da aún si cabe más realce a esta fiesta y a nuestra agricultura”.

El acto concluyó con la visita de la exposición “Memòria Gràfica de l’Agricultura del segle XX a Alzira” que se ha organizado para conmemorar esta efeméride.