Alzira apuesta por la accesibilidad

El Consistorio de Alzira ha invertido hasta la fecha aproximadamente ocho millones de euros, en remodelar la arquitectura urbana para hacerla más accesible a los todos los ciudadanos y mejorar de esta forma su calidad de vida.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, explicó que una de sus prioridades “ ha sido apostar por mejorar la accesibilidad en la ciudad. Hemos mejorado el entorno de los diferentes barrios y hemos eliminado muchas barreras arquitectónicas. La accesibilidad es un área en la que hemos trabajado mucho, si bien, no cesaremos en invertir por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Bastidas añadió, que a lo largo de esta segunda legislatura “hemos multiplicado por dos la inversión realizada en esta materia respecto a la primera en la que estuve al frente del Ayuntamiento, lo que lleva consigo una mejora de todos los barrios de la localidad y una mejora del entorno urbano. Todo lo que hacemos lo hacemos en pro de los ciudadanos para que se sientan satisfechos de vivir en Alzira y lo puedan hacer de la mejor manera posible”.

Entre los 33 proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad desde el año 2003, destacan la elevada inversión que han recibido las obras de accesibilidad al paso peatonal de la estación de ferrocarril, así como la Fase II del mejora del Área recreativa de l’Alquerieta, que han contado con más de 1.500.000 euros cada una de ellas.

Otros proyectos llevados a cabo han sido la adecuación de la calle Benito Pérez Galdós, también la de la calle Peris, el suministro e instalación de juegos infantiles en el Respirall, la peatonalización del entorno de la Iglesia de los Santos Patronos, la urbanización de la Plaza Mayor Santa María en el centro histórico de la Vila, la renovación de las aceras del sector Catadau, el alcantarillado y agua potable de la calle familia Vernich y San Cayetano, las mejoras de accesibilidad del sector Luis Vives, la renovación de infraestructuras urbanas en el sector Les Barraques, así como el alcantarillado e instalación de los conductos de agua potable en la calle Mayor San Agustín y Teniente Boscá.

Está previsto que para el año entrante se ejecuten dos proyectos, el primero será la remodelación de los accesos al edificio donde están instaladas las oficinas de Recaudación y Atención al Ciudadano, además de la adecuación de la Casona de la Murta, intervenciones que contarán con un presupuesto global de 300.000 euros.