Uno de los objetivos ha sido el aumento de la empleabilidad de los participantes
Durante el mes de octubre, en el marco de la intervención psicosocial que el Ayuntamiento de Alzira está desarrollando en el barrio de l’Alquerieta, se ha llevado a cabo el “Curso de Jardinería y Rehabilitación de zonas verdes” financiado por la Obra Social La Caixa.
El objetivo de este curso ha sido el aumento de la empleabilidad de las personas participantes, la creación de un espacio de encuentro para los/as vecinos/as del barrio y la rehabilitación de una de las zonas donde jóvenes del barrio se encuentran diariamente para la práctica de deporte.
La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alzira, Chelo Martínez, ha manifestado que «cualquier actividad de este tipo siempre es bien recibida, ya que además de formar a los participantes mejoramos el entorno en el que viven. Seguiremos desarrollando cualquier actividad que aúne estos dos objetivos».
El resultado de esta experiencia ha sido positivo en cuanto a que ha posibilitado la formación de los/as participantes, ha favorecido el trabajo en red de varias organizaciones que trabajan diariamente en el barrio, consiguiendo además la regeneración de un espacio público, y beneficiando así a los/as vecinos/as de l’Alquerieta.