(Alzira 26- 04- 2010).- Alumnos y profesores del Club de Lectura de la UNED, procedentes de diversos puntos de España, visitaron ayer Alzira como parte del recorrido de la Ruta Literaria de Blasco Ibáñez.
Las aproximadamente 30 personas que se desplazaron a Alzira el domingo visitaron, a primera hora, la “Muntanyeta del Salvador†y el monumento a Blasco Ibánez. A las 11:30, la concejal de Educación, Anabel Juárez, les recibió en el MUMA y les dio la bienvenida a la ciudad. Posteriormente, acompañados por la edil y un técnico de Turismo, recorrieron MUMA y el resto de la localidad. Tras la comida, una mesa redonda sobre Blasco y Ibáñez fue el colofón a su jornada turÃstica y cultural en Alzira.
Alzira fue la ciudad que inspiró a Blasco Ibáñez en su obra ‘Entre naranjos’, que fue escrita en 1900 y que se trata de una de las más representativas de este conocido y controvertido autor. En dicha obra, que está contextualizada en la localidad, se muestra reflejada la sociedad alzireña de la época, los personajes y los lugares emblemáticos del municipio. Por este motivo, Vicente Blasco Ibáñez forma parte de la memoria colectiva de Alzira, que se plasma de diferentes maneras y que logra que adquiera de un encanto especial para los turistas que desean recorrer la estela del valenciano más universal.