El piloto de Alberic Bernat Martínez se impuso en las pruebas de 80 cc y SupermotardAlrededor de 4.000 personas se dieron cita ayer en el Trofeo de Velocidad Fira d’Agost de Xàtiva, que este año llegaba a su 62 edición, convirtiéndose en la prueba más antigua que se celebra en el territorio nacional.
Esta cita deportiva, con salida y meta en la calle República Argentina, registró una masiva asistencia de público.
El piloto de Alberic Bernat Martínez ganó en las categorías de 80 cc y en supermotard. En la prueba de 80 cc, fue seguido por Alejandro Martínez y Felipe Barea. En supermotard, la segunda posición fue para Israel Escalera y David Jiménez. Finalmente, en la modalidad clásicas B y C, la victoria fue para Miguel Cortijo, Jorge Cabanes fue segundo en entrar a línea de meta e Isidro Tarrasó el tercero.
El riesgo y la emoción es el componente esencial de esta relevante competición que se celebra en el primer día de Fira, una jornada única por el gran número de visitantes que se acercan a Xàtiva.
El Trofeo de Velocidad es una de las pocas competiciones urbanas que todavía se celebran y congregan todos los años a multitud de aficionados del mundo del motor.
Remarcar que se produjeron dos incidentes en el transcurso de la prueba ya que dos pilotos resultaron heridos leves en sendas caídas.
Cuando finalizaron todas las pruebas se entregaron los trofeos a los ganadores.
Este año, la organización realizó un homenaje al valenciano Francisco Román, ganador del XXI Trofeo de Velocidad de Xàtiva. El presidente del club Moto Ruta Xàtiva, Antonio Sarrión, entregó a Román una histórica fotografía enmarcada que recuerda el momento de su triunfo hace cuarenta años.
Los asistentes disfrutaron con el rugido de los motores, los derrapes y el magnífico espectáculo deportivo que protagonizaron los pilotos.
[nggallery id=575]