Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua
Alrededor de 100 personas participaron el domingo en la Ruta de las Fuentes de Xàtiva que se convocó para celebrar el Día Mundial del Agua.
Hay que remarcar que la capital de La Costera disfruta de canales de agua potable al menos desde época islámica. La distribución del agua por los arrabales y por el interior de la ciudad se efectuaba a través de tres categorías de fuentes: reales, vecinales y particulares.
Esta ruta consistió en un romántico paseo por Xàtiva, “Ciudad de las mil fuentes”, visitando todas las plazas y calles del casco antiguo donde están ubicadas las denominadas fuentes reales. Los participantes pudieron ver durante el recorrido algunas de las fuentes vecinales y particulares que aún existen en la ciudad.
La concejala de Turismo, Marian Soro, ha destacado que esta ruta fue “todo un éxito de participación”.
Por otra parte, la institución la Orden de los Caballeros celebró este fin de semana su asamblea en el Castillo de Xàtiva. Se trata de una institución sin ánimo de lucro que ayuda a instituciones con problemas económicos. La Orden de los Caballeros ha solicitado al Ayuntamiento que el Castillo de Xàtiva sea su sede oficial.