El parking subterráneo y la peatonalización de la plaza del Mercado de Algemesà serán una realidad en 2011
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte licita dichas obras por 5.973.628,80 €
Algemesà (29-12-09). La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha publicado la licitación de las obras de remodelación de la plaza del Mercado de Algemesà y de construcción del parking subterráneo. Con este anuncio se hace realidad un ambicioso proyecto que reformará notablemente el centro de la ciudad con una nueva zona de aparcamiento, una nueva plaza peatonal y se da vÃa libre a la construcción del nuevo mercado municipal; aspectos que reactivarán el comercio local de la zona centro.
El anuncio ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana hoy, martes 29 de diciembre de 2009. En él se cita que las obras se licitan por un importe total de 5.973.628,80 de euros, IVA incluido, y las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 26 de enero de 2010 en la propia conselleria de Infraestructuras y Transporte.
Todo hacer prever que habrá abundantes ofertas por lo que se necesitará el mes de febrero de 2010 para llevar a cabo la evaluación de las propuestas presentadas por las mismas. Será pues, durante el próximo mes de Marzo del nuevo año (2010) cuando adjudique provisionalmente las obras. La adjudicación definitiva se podrá realizar transcurridos 15 dÃas. Asà pues, el plazo de ejecución previsto para las obras será de 13 meses.
“Con la licitación de estas obras se despeja un proyecto muy importante para Algemesà y que supone un cambio fundamental en el centro de la ciudad, que se verá mejorado por una amplia oferta de nuevas plazas de aparcamiento que posibilitarán la peatonalización posterior de esa zona centro. Estos aspectos redundarán en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y supondrá un impulso decidido a los comercios de la zonaâ€, cita el Alcalde de la localidad Vicent Ramón GarcÃa Mont.
Cabe recordar que durante le paso mes de julio de 2009, ya el President de la Generalitat, Francisco Camps, visitó Algemesà para respaldar el proyecto y anunciar que se financiarÃa Ãntegramente a cargo de la Generalitat a través de los planes de de inversión productiva, el conocido Plan Confianza.
10.000m2 y plazas para discapacitados
El nuevo aparcamiento subterráneo que se construirá en la plaza del Mercat constará de tres plantas y ocupará una superficie total de 10.000 m² para 340 plazas de coches, nueve de ellas adaptadas para personas con discapacidad. Esta ampliación de la zona de estacionamiento en el centro de la ciudad supondrá una disminución de la congestión de tránsito rodado, y facilitará el acceso de los peatones a la zona comercial.
La ejecución de la obra incluye la construcción de una nueva plaza del Mercado totalmente peatonal y también contempla la reordenación la circulación de vehÃculos en la zona centro, aspecto que contribuye a mejorar la sostenibilidad medioambiental y favorecer al peatón sobre el tráfico rodado.
Asà mismo se contempla la adecuación y mejora de la red de abastecimiento de agua y la remodelación de la red de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones en el ámbito afectado.