El rÃo Magro desemboca en el Xúquer un caudal de 571 metros cúbicos por segundo
Algemesà (29-9-09). Algemesà ha recogido en tres dÃas la mitad de la lluvia que ha caÃdo en la ciudad a lo largo de todo el año. Otra de las consecuencias de las intensas lluvias ha sido el considerable incremento del caudal del rÃo Magro en la desembocadura con el Xúquer, a su paso por AlgemesÃ.
El episodio de lluvias causadas por una situación meteorológica de gota frÃa ha dejado hasta las 14 horas del martes 29 de septiembre un total de 220 litros por metro cuadrado entre el lunes y el martes a mediodÃa, según indican los datos de la estación meteorológica municipal. Esta cantidad, sumada a los 120 litros por metro cuadrado del pasado miércoles suma 340 litros, la mitad de todo lo que ha llovido durante este año.
El rÃo Magro a su paso por Algemesà llevaba a las 13:15 horas del martes 29 de septiembre un caudal de 571 metros cúbicos por segundo, según han indicado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar. El cauce del rÃo presenta una de las imágenes de mayor cantidad de agua desde el año 2000. A pesar de ello, la desembocadura del rÃo Magro en el rÃo Xúquer está funcionando con normalidad, según datos recogidos a mediodÃa del martes.
La PolicÃa Local ha informado que la situación en Algemesà ha sido de completa normalidad hasta el mediodÃa de hoy. Los pasos inferiores se han cortado en algún momento de mayor intensidad de las lluvias y no ha sido necesario llevar a cabo cortes de carretera, excepto algún problema puntual en determinados momentos.