Algemesí pone en funcionamiento los primeros contenedores subterráneos de recogida de residuos, plástico y vidrio

contenidors-1 La modernización del trabajo de depósito y recogida de residuos se extenderá a diferentes zonas de la ciudad
La presentación de estos contenedores marca el inicio para modernizar el depósito y recogida de residuos en la ciudad

Algemesí (10-11-09). Algemesí contará en breve con diferentes contenedores subterráneos ubicados en diversas zonas de la ciudad que entrarán en funcionamiento de forma escalonada desde hoy y antes de fin de año. La presentación de estos contenedores marca el inicio para modernizar el depósito y recogida de residuos en la ciudad.
En total son siete los contenedores de estas características. El primero de ellos está ubicado en la calle Nou del Convent, cuenta con dos unidades de residuos sólidos urbanos y una unidad para dejar los envases de vidrio. Ha sido financiado con aportaciones de la Caixa Rural de Algemesí y el Ayuntamiento de la ciudad.

“Algemesí está a la cabeza en reciclaje por eso queremos instaurar un nuevo sistema que favorecerá la recogida selectiva, al tiempo que estamos seguros que aumentará el volumen de productos para reciclar”

cita el Alcalde de la localidad, Vicent Ramón García.
contenidors-3
Los otros seis restantes se han financiado con el Plan E de dinamización de la economía por un valor total de 223.000 euros. Están ubicados en el Carrascalet, la plaza de la Ribera y la plaza Enric Valor. Todos ellos están equipados con dos unidades de residuos sólidos urbanos, una para recoger plástico y una donde depositar el vidrio. Las tres entrarán en funcionamiento en los próximos días. Los otros tres se están construyendo en la plaza de la Constitución, la plaza Cabanilles y junto a la Biblioteca Municipal.

“Se trata de modernizar el sistema de depósito y recogida de basuras y adaptarlo al siglo XXI. Los siete contenedores subterráneos en diversas zonas de la ciudad no son un proyecto sino una realidad que esperemos que vaya implantándose en todas las zonas de la ciudad”

expone le concejal de Servicios Públicos, Miguel Ángel Calpe.
El trabajo ha sido llevado a cabo por diferentes empresas locales. Se trata de espacios dotados con tecnología electro hidráulica para su recogida y posterior limpieza.