Están en la plaza del Teular y el parque de Bernat Guinovart
Recientemente dos nuevas bases del servicio de bicicleta Pública “Ambici†han sido puestas en funcionamiento, con lo que se pretende equilibrar el servicio ofrecido a los ciudadanos.
“Son 6 bases las que tenemos en funcionamiento distribuidas estratégicamente y que permiten compaginar los desplazamientos peatonales con la bicicleta pública cuando las distancias lo aconsejan†cita el concejal de Servicios Públicos, Miguel Ãngel Calpe. Se trata de una clara apuesta del Ayuntamiento de Algemesà que ofrece a los ciudadanos un servicio de calidad en defensa del medio ambiente y la sostenibilidad.
Las nuevas bases, ubicadas en la remodelada plaza del Teular y en el parque de Bernat Guinovart, frente al nuevo edificio de la policÃa local, cuentan con todos los avances incorporados al sistema Ambici en lo que se refiere a diseño, resistencia y fiabilidad.
Las bases ubicadas en la estación, plaza de la Ribera, parque Salvador Castell (frente al centro de salud) y en el pabellón 9 de Octubre, han demostrado su utilidad con la cantidad de servicios que se prestan desde cada una de ellas.
La ampliación del servicio no deja de lado la seguridad y confort de los usuarios dado que las bicicletas incorporan todos los sistemas de seguridad necesarios: reflectantes posteriores, delanteros y en pedales, guardabarros, timbre, luces posteriores y delanteras, asà como otras caracterÃsticas técnicas propias de este servicio.
Actualmente el sistema AMBICI se presta por la Mancomunidad de la Ribera Alta, junto con Alzira, Carcaixent, Carlet y Benimodo. Con la tarjeta del servicio los usuarios pueden disponer de las bicicletas de todos los municipios adheridos al sistema.
Recordar que para poder utilizar este económico y práctico servicio, los usuarios pueden darse de alta y obtener su tarjeta AMBICI en el Ayuntamiento de Algemesà (DIAL) o bien realizando la tramitación mediante la página web del servicio (www.ambici.com).
La ampliación del servicio se ha realizado siguiendo indicaciones del Plan de Movilidad Urbana que el Ayuntamiento de Algemesà ha realizado recientemente y que proyecta la ejecución de medidas que favorecen la movilidad sostenible y la reducción del tránsito urbano, que repercute en la agilidad de los desplazamientos urbanos y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
Recuperar la ciudad para los peatones es el principal objetivo de este Plan de movilidad y la bicicleta es el medio de transporte que más respeta la convivencia.