Algemesí pide la ampliación de los plazos de domiciliación y pago de la tasa de tratamiento de residuos


Los ciudadanos que lo deseen pueden domiciliar el pago por teléfono o en el propio Ayuntamiento sin necesidad de pasar por la oficina de Correos.

Algemesí (26-7-10). La localidad de Algemesí solicita al Consorcio de la Ribera y Valldigna y a la Diputación de Valencia que se amplíen los plazos para realizar la domiciliación y pagos de la tasa de tratamiento de residuos hasta los meses de septiembre y octubre respectivamente.

El motivo de la petición de ampliación de los plazos se debe a los retrasos habidos en la notificación de los recibos que ha desbordado a la oficina local de Correos y que la fecha límite para la domiciliación de la tasa fue establecida por el Consorcios para el día 30 de julio; “período insuficiente puesto que finaliza en plena época estival y probablemente muchos ciudadanos ignoren la información hasta que regresen de nuevo a la residencia habitual” comentan desde el Consistorio. También se solicita el aplazamiento del período voluntario de pago que termina el 30 de septiembre puesto que en su mayor parte corresponde al período estival. Por ello, el Ayuntamiento de Algemesí ha estimado oportuno solicitar que se alarguen los plazos y así dar más tiempo a los vecinos de la localidad para que puedan tramitar estos pagos tras el verano.

Por otra parte, desde el Consistorio se informa que no es necesario que los ciudadanos acudan a las oficinas de Correos para realizar la domiciliación del pago de la tasa de tratamiento de residuos. Simplemente, pueden domiciliar el recibo aportando la numeración que aparece en el documento de aviso de llegada y llamando directamente a los siguientes números de teléfono: 963 882 525 – 902 460 202. El propio Ayuntamiento de Algemesí ha asignado personal cualificado para ayudar a sus vecinos a realizar estos trámites en horario de 9h a 14 horas de lunes a viernes, despacho número 4. A dicho servicio se recomienda acudir con el documento de aviso de llegada o con el propio recibo.