Ha sido una de las localidades con más proyectos presentados y aceptados para tal fin.
Gracias a esta subvención se beneficiarán más de 200 viviendas, 53 locales comerciales y 300 plazas de aparcamiento.
Esta nueva subvención dará empleo a cerca de 50 trabajadores.
El Ayuntamiento de Algemesí de nuevo a puesto su maquinaria a pleno rendimiento para ser de los primeros en obtener diferentes ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios de viviendas. En concreto, la localidad percibirá 577.826 euros que de destinarán a rehabilitar el Complejo Residencial El Teular y el inmueble situado en la calle San Isidro nº48. Ambos proyectos han sido elegidos por la Conselleria de Medi Ambient, Aigua , Urbanisme i Habitatge encargada de distribuir las ayudas provenientes del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.
Gracias a esta subvención se beneficiarán más de 220 viviendas de la localidad, 53 locales comerciales y más de 300 plazas de aparcamiento entre ambas zonas. Los inmuebles que se verán rehabilitados son instalaciones con más de 15 años de antigüedad. De este modo, el Complejo Residencial de El Teular percibirá una ayuda de cerca del 90%; en concreto 548.682 euros del total de la rehabilitación cifrada en 685.853 euros. Caso similar es el inmueble nº 48 de la calle San Isidro cuya subvención es de 29.144 euros siendo el montante total para su rehabilitación de 36.430 euros.
Además, gracias a esta subvención se podrá dar empleo a cerca de 50 trabajadores que, tal y como ya ha manifestado el Consistorio con subvenciones similares, tratará que sean para trabajadores locales.
Algemesí ha sido una de las localidades que más proyectos ha presentado, en concreto 21 de un total de más de 720 propuestas presentadas para toda la Comunidad Valenciana, y que, en proporción, más dinero ha percibido, esos 577.826 euros de un total de 13.000.000 para toda la Comunidad.
“Se trata de una muy buena e importante noticia ya que Algemesí ha percibido una cantidad sustancial destinada a la rehabilitación de edificios de vivienda. Hemos conseguido el mismo número de proyectos que grandes municipios como Alicante, Valencia o Castellón, capitales de provincia. El secreto ha sido presentar más proyectos que otras ciudades mucho mayores, y presentarlos bien gracias a la colaboración de funcionarios y administradores de fincas.” argumenta el concejal de Economía, Hacienda y Empleo, Gabriel Palop.
Esta nueva subvención se suma a otros programas y ayudas adquiridos por el Ayuntamiento de Algemesí para 2009 como son Salari Jove, Programa EZOIN, EMCORP o PAMER que unido a las ayudas para trabajadores agrícolas desempleados y los más de 100.000 euros que aportará el Consistorio en esta materia hacen una suma total de más de 1.149.780’27 euros dirigidos a crear trabajo en los sectores más castigados por la crisis.