Continuará el concejal Gabriel Palop y se incorpora Antonio Saá como concejal liberado
El alcalde de Algemesí ha explicado esta mañana la organización y componentes de los órganos de gobierno de cara a la nueva legislatura. Así pues, las Juntas de Gobierno del nuevo Consistorio estarán formadas por los siete tenientes de alcalde asignados por García Mont más la presencia en las mismas del Alcalde de Algemesí. Otro de los órganos de gobierno será la Junta de Concejales Delegados en las que se gestionará la actividad a realizar en las distintas áreas que componen la gestión municipal. Este órgano gubernamental estará constituido por los 10 concejales del equipo de Gobierno y el Alcalde del municipio.
Además, el primer edil ha manifestado que mantendrá el mismo número de concejales liberados y cargos de confianza: dos concejales liberados, Gabriel Palop y Antonio Saa, la secretaria de Alcaldía y la asesora de comunicación, pero con un 19% menos de sueldo; ya que las retribuciones de los liberados y cargos de confianza están congeladas desde 2008 y a las cuales también se les ha aplicado la rebaja del 7% durante 2010-2011, lo que se convierte en una rebaja salarial del 19% respecto a 2007. Además, concejales y cargos de confianza seguirán sin percibir indemnizaciones de ningún tipo por su condición de liberados; como ya se hizo durante el mandato 2007-2011.
Pero el esfuerzo del equipo de Gobierno y de García Mont por reducir gastos va más allá y también se aplicarán rebajas económicas en la gestión municipal local.
Así pues, una de las novedades será la reducción de ocho comisiones informativas existentes a seis que habrá en la actualidad; dos comisiones informativas menos que durante el mandato anterior por lo que las costas de dicha gestión serán inferiores, al igual que las prestaciones que percibirán los concejales de todos los grupos políticos asistentes a estas comisiones: a partir de ahora se aplicará una rebaja que irá de 70 euros/ comisión/persona marcado en 2007 a 60 euros /comisión/persona que se percibirán en 2011.
Otra de las rebajas macadas a partir de ahora serán las asistencias a las Juntas de Gobierno y sesiones plenarias que se reducen en 15 euros cada una de ellas.
Así pues, la rebaja en indemnizaciones por asistencias a plenos y comisiones ahorrarán 33.010 euros al año a las arcas municipales y 122.040 euros durante la próxima legislatura.
Para el Alcalde de Algemesí, “con este tipo de medidas se pretende reducir todo lo posible los gastos de gestión municipal para hacer frente a la difícil situación económica actual”.
Este paquete de medidas reductoras serán aprobadas en sesión plenaria extraordinaria del jueves 16 de junio.