Esta fase de las obras se subvenciona con 144.780 € de PPOS.
El jueves dÃa 2 de abril 2009, los vecinos del Parque Salvador Castell y calles adyacentes acudieron a la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Algemesà para aportar sus sugerencias antes las varias alternativas que se presentarán al Consistorio para llevara acabo un nuevo tramo de obras en dicho lugar.
El equipo redactor de proyecto formado por técnicos y arquitectos que explicaron diversas opciones a los asistentes y con posterioridad se abrió un turno de ruegos y preguntas para que los afectados pudieran aportar sus sugerencias y hacer llegar algunas ideas de mejora para dicha zona.
Las obras que se llevarán a cabo en esta nueva fase están subvencionadas a través del programa PPOS (Plan Provincial de Obras y Servicios) de la Diputación de Valencia para 2008. En concreto esta fase se subvenciona con 144.780 euros correspondientes al mencionado Plan.
El proyecto quiere mejorar una zona lúdica de la ciudad y frenar el deterioro sufrido por el parque con el paso de los años. La lÃnea de actuación se va centrar en conseguir mayor seguridad, ahorro de agua y sostenibilidad, ampliación de la zona lúdica y mejora de la eficiencia de la iluminación.
El parque ampliará los metros cuadrados de zona de peatones favoreciendo a las personas ante el tráfico rodado; incrementando de este modo la zona peatonal. De esta manera se busca reducir el peligro de accidentes circulatorios en una zona muy transitada por mayores y niños.
Por último, la reforma favorecerá la diversidad paisajÃstica autóctona con zonas de paseo, manteniendo el arbolado de gran porte y generando grandes arboledas.