Algemesí contará con un nuevo colegio electoral de a cara a las actuales elecciones municipales y a estas elecciones en la zona del Pla y se cambia la ubicación de otros dos en el centro de la ciudad
Las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo incluirán una serie de mejoras en diversos colegios algemesinenses que tienen como eliminar espacios con barreras arquitectónicas o aquellos que puedan presentar algún problema que afecte al normal desarrollo de la jornada electoral, además de tratar de descongestionar uno de los colegios electorales con mayor número de votantes y mesas.
Por una parte, se consolida el cambio para dejar de votar en la escuela infantil Mestre Lozano –donde se tenía que subir un piso por las escaleras- y las mesas electorales de esta zona se trasladan a la sala de exposiciones ubicada en la parte trasera del Ayuntamiento de Algemesí.
Las urnas que tradicionalmente se han ubicado en el Convent de Sant Vicent pasan definitivamente al Casal de Festes –antigua sala Rex- que se encuentra a pocos metros del histórico edificio en la calle Nou del Convent.
Pero la principal novedad ha sido la creación de un nuevo colegio electoral que se instalará en el Edifici Social que ha sido inaugurado recientemente. La ley obliga a crear nuevas mesas electorales cuando en un colegio electoral se sobrepasan los 2.000 electores.
Por ello, desaparecen mesas de la Casa de la Música, uno de los espacios con mayor afluencia de votantes, y se conseguirá una mayor proximidad para los vecinos del Pla. En el edificio social únicamente se ubicarán mesas en la planta baja.