El Ayuntamiento de Algemesí mejorará el entorno medioambiental del barrio del Carrascalet con más árboles y nuevas zonas verdes.
Para ello, se han adquirido diversos ejemplares de diversas especies de árboles de gran porte que son sinónimo de mucha sombra. Se trata de doce falsos plataneros, siete prunus pisardi, tres magnolios, seis cercis siliquastrum y un cedro libani que se van a plantar en la nueva zona verde que se a crear entre la plaza de Europa y el Raval.
“En esta nueva campaña de plantación de árboles se han buscado especies grandes para las nuevas zonas verdes que aportaran sombra y ayudarán a oxigenar la contaminación ambiental de la ciudad”, ya que se trata de una zona amplia y muy espaciosa asegura el concejal de Parques y Jardines, Antonio Saá.
La adquisición de este conjunto de árboles cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia del 50% de su coste total dentro de plan de fomento de jardines. Los 29 árboles están valorados en 2.200 euros.
Posteriormente, y en breve se procederá a sustituir los árboles que quedan pendientes de renovación en diferentes calles de la ciudad.