Algemesí celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género

picture-53
Según datos de la Policía Local de Algemesí durante 2009 han actuado en 22 casos de violencia de género

El SEAFI ha atendido en Algemesí un total de 17 casos de personas afectadas por la violencia de género, dos casos más que el año pasado

Algemesí (25-11-09). Algemesí ha celebrado el Día Internacional Contra la Violencia de Género con el fin de rechazar estas actitudes y mostrar la cara más solidaria del municipio con las personas afectadas. Según datos de la Policía Local de Algemesí, durante 2009 los agentes han actuado en 22 casos de violencia de género y otros cinco de violencia doméstica. Desde la Policía Local han asegurado que todas las denuncias presentadas se han seguido hasta el final del proceso.

Por otra parte también durante 2009, el SEAFI, Servicio Especializado en Atención a la Familia y la Infancia, ha atendido en Algemesí un total de 17 casos de personas afectadas por la violencia de género, dos casos más que el año pasado. Responsables municipales del servicio han destacado que este aumento se debe a la pérdida progresiva del miedo a presentar denuncias y solicitar ayuda.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo un acto contra la violencia de género. Un manifiesto en repulsa de esta problemática ha sido el eje central del acto. El manifiesto en valenciano ha sido leído por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, así como por diversas mujeres en sus idiomas de origen. Concretamente por Gabriela Popescu de Rumanía, El Aounia de Marruecos, Violeta o Lili de Bulgaria, Matou Walof de Senegal y Aida Montaño de Bolivia.

El manifiesto, leído en diversos idiomas, asegura que la violencia de género es una lacra, “un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas que impide a nuestra sociedad avanzar por la senda del bienestar y el progreso social”. El manifiesto afirma que la violencia de género es un problema que atañe a toda la sociedad.