El Ayuntamiento de Algemesí ha impulsado la ampliación del Centro de Salud de la plaza de la Ribera para que pueda acoger nuevos servicios de especialidades como traumatología, odontología, dermatología, otorrinolaringología, ginecología o salud sexual y reproductiva.
La apuesta del consistorio algemesinense se inició con la adquisición de los terrenos contiguos al actual centro por un valor de 438.808 euros para que la Conselleria de Sanitat, a través del Departamento de salud de la Ribera, pueda construir un nuevo edificio de planta baja y tres alturas que suman más de 1.600 metros cuadrados, y en el cual se albergarán los nuevos servicios médicos.
El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, y el alcalde de Algemesí han presentado el proyecto de reforma y ampliación del centro sanitario que incluye mejorar la actual área de rehabilitación que incluirá una consulta de fisioterapia, sala de preparación al parto, gimnasio y box de rehabilitación. El nuevo edificio acogerá también un área de urgencias, hospital de día, área de radiología, pediatría y área de vacunación.
“Desde el ayuntamiento hemos puesto todo nuestro empeño para que este proyecto sea posible porque conlleva importantes mejoras para la salud y el bienestar de los algemesinenses que verán así aumentada su calidad de vida. Esta reforma y ampliación del centro de salud pondrá a Algemesí a la vanguardia en lo que se refiere a servicios médicos”, ha manifestado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.