El concejal de Biblioteca y Teatro del Ayuntamiento de Xàtiva propone mejoras para próximas convocatorias
El nuevo concejal de Biblioteca y Teatro del Ayuntamiento de Xàtiva, Alfred Boluda Perucho (EU-Acord Ciutadà) ha querido manifestar su «satisfacción» por la celebración de una nueva edición del Festival Nits al Castell. Boluda considera que ha sido una tarea muy difícil organizar este festival de verano “teniendo en cuenta el poco tiempo que han tenido las personas responsables”.
Boluda también ha hecho una aportación como propuesta constructiva, consistente en que, tal y como se dijo antes de las elecciones, es necesario un replanteamiento general de este espectáculo “ya que, aunque hay diferencias entre la edición de 2015 y las anteriores en el gusto estético y estilístico que las inspira, sigue siendo un festival misceláneo, donde no se percibe una personalidad propia y no tiene la suficiente voluntad de proyección exterior”.
Desde las filas del grupo municipal de Esquerra Unida-Acord Ciutadà, también se ha puesto en duda la necesidad de un coordinador para llevar adelante Nits al Castell, a pesar de la gran experiencia y escaso coste del elegido este año, porque, según dicen, “la contratación de cuatro espectáculos se puede hacer desde los servicios técnicos municipales”.
Con todo, Boluda ha indicado que estas cuestiones son, sin duda, fruto de la inevitable premura de tiempo y se pueden ir corrigiendo y mejorando en años sucesivos, con la voluntad de hacer un proyecto donde se respeten todas las opiniones y críticas constructivas.