Los pequeños pasarán dos meses en Xàtiva y Genovés
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y la edil de Bienestar Social, Rosa Mª Esteban, han recibido a los cuatro niños saharauís que han llegado a la ciudad de Xàtiva y a las familias de acogida.
En el acto han estado presentes el Secretario de Amics del Poble Saharauí de Xàtiva, Paco Benito, el delegado del Frente Polisario de la Comunidad Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed Brahim, y miembros del colectivo Amics del Poble Saharauí de Xàtiva. También han asistido los portavoces del PSPV, EU y Compromís en el Ayuntamiento, Roger Cerdà, Miquel Lorente y Cristina Suñer, así como el resto de concejales del Consistorio.
Este año se ha reducido el número de niños que visitan La Costera, dos niños pasarán los dos próximos meses en Xàtiva y los otros dos pequeños residirán en Genovés, los cuatro acogidos por la asociación Amics del Poble Saharaui.
En el salón de plenos del Consistorio han estado presentes las familias acogedoras, los niños saharauís y la Corporación Municipal. Todos ellos han dado la bienvenida a los pequeños que permanecerán en la época estival en tierras valencianas.
El alcalde ha agradecido la labor que realizan las familias de acogida y ha destacado el compromiso de la Diputación de Valencia para facilitar que un mayor número de niños puedan ser acogidos por ciudadanos valencianos. «Los niños tendrán un buen recuerdo de nuestra ciudad y de sus familias», ha señalado.
Por otra parte, Rosa Mª Esteban, ha recalcado que durante su estancia en las localidades valencianas, «los niños reciben cariño y mucho amor» y las familias atienden todas sus necesidades.
Paco Benito ha añadido que durante su estancia, los niños conocen «nuestra tierra, la Fira, el trinquet de Genovés, la tradición deportiva de la pilota valenciana, etc»,