Carta del alcalde de Xàtiva en la que invita a los ciudadanos a participar de la fiesta. La Fira de Xàtiva 2013 vuelve a ofrecernos la posibilidad de disfrutar de “la millor Fira del món”como he reiterado en numerosas ocasiones, y no se trata de una frase hecha sino de un compromiso serio y coherente de seguir organizando una Fira para todos los públicos, para todas las edades, sin perder ni un ápice de su identidad.
La Fira de Xàtiva sigue siendo un referente de transacciones comerciales que han venido evolucionando al paso del tiempo, y al mismo tiempo ha sabido conjugarse con una programación festiva que llegue a todo el mundo, a todos los ciudadanos y ciudadanas y a todos aquellos que nos visitan, a las decenas de miles de forasteros que llenarán las calles de la ciudad y serán recibidos con los brazos abiertos, como ciudad solidaria que somos y capital de una comarca.
Xàtiva será, durante unos días, la casa de todos, la casa donde se cuecen actos para todos los gustos: para los más pequeños, para los jóvenes, para los adultos y para los más mayores. Todo el mundo tiene su lugar en una programación variada y pensada al mínimo detalle, mezclando tradición con diversión e identidad con modernidad.
Hemos apostado fuerte en una programación para los más jóvenes en la Plaça del Mercat, todas las noches, con la colaboración de la hostelería de la zona que se ha volcado con este proyecto para revitalizar el espacio natural que ofrece. Será, sin ninguna duda, el comienzo de futuros proyectos de características similares, ya que todo aquello que signifique promoción, economía y revitalización, tendrá siempre el apoyo institucional.
La Fira de 2013 sigue siendo el lugar donde es indispensable acudir para disfrutar del tiro y arrastre, de la feria de los animales, de las atracciones, de los toros, de los castillos de fuegos artificiales, de los deportes, de la carrera de motos urbana más antigua de España, del folklore nocturno en la Albereda, de la pintura, la fotografía, los diferentes concursos, el teatro, “les albaes”, la música, los grandes conciertos en el campo de la Murta, una cuidada inauguración y clausura, y un largo etcétera hasta llegar casi al centenar de actos.
Una Fira, además, gratuita y para todos, para que esta Fira de 2013, siga siendo punto de referencia, lugar de encuentro de la gente, sitio donde la tradición sigue estando presente desde 1250 por privilegio de Jaume I.
Una Fira que es “la millor Fira del món”.
ALFONSO RUS TEROL
Alcalde de Xàtiva
«la millor fira del mon» cobrara la ORA por aparcar durante estos día de fiesta. Forasteros que nos visitareis durante estos días cuidadin no se os pase el tiempo del ticket «DE VERGONYA».
La millor fira d’Albacete. Una Fira «para ofrendar nuevas glorias a España».