Alfonso Rus, Presidente de la Diputación Provincial de Valencia y Alcalde de Xátiva ha presentado en el día de hoy, ante los Juzgados de Xátiva una demanda a la portavoz de Compromís, Cristina Suñer por sus declaraciones publicadas el pasado miércoles 23 de enero de 2013 en el diario «Levante el mercantil valenciano» en su edición de La Costera- La Canal- La Vall d’ Albaida, en un artículo que lleva por título «El precio de la basura por vivienda se eleva hasta los 111 euros con el modelo consorciado».
En ellas la señora Suñer imputaba a Alfonso Rus la comisión de un delito de corrupción al afirmar «El Consorcio suena a corrupción. Es un chiringuito que se han montado Rus y Parra porque se les han acabado las grandes obras y han descubierto un nuevo negocio; el de la basura … «
Las insidias vertidas son de naturaleza calumniante toda vez que faltan temerariamente a la verdad por dos cuestiones fundamentales: la primera porque Alfonso Rus no forma parte del Consorcio, ni está integrado en su seno, ni participa en ninguno de sus órganos ni toma ni ha tomado decisión alguna relacionada con dicho Ente; y la segunda, la más importante, por que jamás, ni en el Consorcio ni en ninguno de los Entes públicos de los que Alfonso Rus sí que forma o ha formado parte, se ha perpetrado acción alguna que pueda relacionarse con los delitos de corrupción.
La Sra. Suñer es plenamente consciente de la falsedad de las afirmaciones que profiere, pero es que a mayor abundamiento, y una vez lanzada la mentira, y a la vista de la misma concluye en imputar de un modo que excede plenamente al derecho a la libertad de expresión, una concreta actividad corrupta.
Dado que dichas afirmaciones son falsas, y dado además que esta persona es consciente de que con las mismas, está realizando un daño cierto y preciso, provocando, alarma social, y sin que esta parte tenga la obligación de tener que soportar dichas imputaciones, y dado que el código penal califica como delito de calumnia el grave ataque contra el honor, entiendo que esas actuaciones sobrepasan abiertamente «las reglas del juego» y trascienden del mero debate político por lo que, con fecha de hoy se ha presentado una demanda ante los Juzgados de Xátiva solicitando a la señora Suñer que se retracte de sus afirmaciones y, de no hacerlo, se presentará la correspondiente querella criminal.
Si los ciudadanos de Xàtiva tuviéramos que querellarnos contra Rus cada vez que nos miente, nos calumnia o nos toma por idiotas, los 4 Juzgados tendrían que dedicarse en exclusiva a tramitar nuestras denuncias o querellas contra él. El Sr. Rus tendrá que demostrar, ante el Juez, que las afirmaciones de la Sra. Súñer no son ciertas. De todas formas, el «Tasazo» ha sido otro atraco a los ciudadanos y ya nos «llueve sobre mojado».
Creo que esto es una de las gotas que colma el vaso. Dudo mucho que la sr. Suñer hable sin conocimiento de causa..es mas «cuando el rio suena agua lleva». Sr. Rus dejese ya de tonterias y dediquese a su trabajo que para los que lo estamos sufriendo no lo esta haciendo demasiado bien…
Los ciudadanos y ciudadanas de Xàtiva nos tendríamos que querellar contra el sr. Rus y el ayuntamiento que él preside, ya que nos quieren cobrar dos veces el recibo de la basura. En el año 2012 pagamos 74 euros por la recogida de basura de todo el año y ahora nos quieren cobrar 38 euros por la tasa de tratamiento de los últimos 6 meses del año 2012, que ya lo hemos pagado en el recibo de basura del año 2012. ¿Se cree que somos tontos? La prueba está en que hay ayuntamiento que han dicho a los vecinos que no paguen la tasa de tratamiento que el ayto. se hará cargo. Sr. Rus, no nos tome por idiotas.
Si el Alcalde-Presidente de Xàtiva, presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Presidente del PP de Valencia, no tiene capacidad de acción y decisión en una medida acordada en el pueblo valenciano de Xàtiva, ¿quién la tiene? ¿para qué lo votamos? ¿para qué están los partidos jerarquizados y con listas cerradas? Ya está bien de engaños y de tonterías, Sr. Rus.
te equivocas maquina, la que debe demostrar algo es Cristiña Suñer, veremos lo que tarda en pedir disculpas con el rabo entre las piernas.
Buenas tardes, una pequeña apreciación, sin entrar en el fondo del asunto, como quiera que el Sr. Rus acusa a la Sra. Suñer de calumnias, es decir, se defiende ante la imputación de un delito, es la Sra. Suñer, la que tendrá que demostrar que dicho delito se ha cometido