Alfonso Rus visita las obras de rehabilitación de la escuela de adultos de Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, el edil de Educación, Ramón Vila y los concejales del Consistorio presenciaron ayer las obras que se están llevando a cabo en el centro educativo Francesc Bosch y Morata, sede de la Educación de Personas Adultas (EPA), que finalizarán en breve y que han supuesto la rehabilitación completa del antiguo edificio.
Vila adelantó que las instalaciones contarán con dos aulas de 50 metros cuadrados, un laboratorio, un aula de tecnología, dos espacios que se corresponden con un laboratorio de fotografía y un aula de cerámica, dos almacenes de 15 metros cuadrados, un ascensor y unos servicios. Además se ha conformado un espacio ajardinado de 400 metros cuadrados.
El edil del área recalcó además que los trabajos han dado solución definitiva a la parte superior del edificio. «Antes no había canalizaciones para conducir las aguas pluviales, ahora este problema ya está solucionado», afirmó Vila.
Las nuevas instalaciones educativas podrán ser utilizadas a partir del próximo curso académico. El centro de adultos cuenta en la actualidad con 1.000 alumnos que acuden a recibir enseñanzas regladas, en las que se incluyen los estudios del graduado de secundaria.
Hace aproximadamente dos años finalizaron las obras de la primera fase de las actuaciones de remodelación de la construcción. Para la segunda fase de los trabajos, el Consistorio estableció un convenio de un millón de euros con Ciegsa, empresa pública de la Generalitat Valenciana.
Hay que recordar que el edificio fue levantado en 1936 para la Comunidad de Padres Misioneros del Corazón de María, para destinarlo a escuela de Primaria. Más tarde albergaría el colegio público Taquígrafo Martí hasta convertirse en la sede de la EPA.
El edil de Educación señaló que en la rehabilitación del conjunto educativo se han respetado las características estéticas originales.
Tras el recorrido por el edificio de la EPA, la concejala de Bienestar Social, María José Masip y el resto de la Corporación Municipal visitaron las nuevas instalaciones municipales del área de Bienestar Social que ya están ubicadas en las antiguas dependencias de la Policía Local de Xàtiva.