Artículo del alcalde en el que cierra la Fira. Dejamos atrás la Fira de 2013, una Fira que sin lugar a dudas abre un nuevo horizonte hacia un futuro, donde la histórica celebración que acogemos del 15 al 20 de agosto por privilegio de Jaume, I busca y encuentra su lugar idóneo en una ciudad que abre sus brazos para dar la bienvenida a su Fira y la despide con resignación una noche como la de la Clausura, donde resurgen de nuevo las esperanzas de la Fira que vendrá el próximo año, que ya comienza a pensarse y programarse esta misma noche.
Despedimos a la Reina y su corte, a los miles de ciudadanos y visitantes que nos han acompañado, al centenar de actos que han llenado los días y las noches, al calor agobiante que ha estado a nuestro lado fiel a su cita de siempre. Xàtiva no sería la misma sin esta calor que también nos identifica. La Fira de Xàtiva es diferente, es punto de referencia, y por eso es la “Millor fira del món”.
Ponemos un punto y seguido. Dejamos abierto un camino para la Fira del próximo año y muchas más que vendrán y organizaremos con la misma ilusión de siempre, como si fuese la primera, llena de nervios y esperanzas de que contenten las pretensiones y los gustos de todos, para que esta Fira siga descubriendo caminos, historia y certeza de que se están haciendo bien las cosas.
El próximo año nos volveremos a encontrar en este mismo escenario, con nuevos espectáculos, nuevas propuestas y nuevos horizontes que trataremos de hacer realidad. La Fira de Xàtiva se trabaja durante todo el año, se piensa durante todo el año, y se programa durante todo el año, con el único fin de ofrecer una programación digna, coherente y realista, teniendo como telón de fondo nuestra historia, nuestra tradición, costumbres y los cimientos que han conformado esta Fira al paso de los siglos.
Gracias a todos por haber estado ahí, por haber participado de la Fira, por haber acompañado cada uno de los actos y sobre todo por creer en una Fira que es la de todos, “la millor Fira del món”.
ALFONSO RUS TEROL
Alcalde de Xàtiva
