La edil de Turismo se muestra «satisfecha» por el trabajo que han realizado los 30 alumnos
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, junto a los ediles de Turismo y Seguridad Ciudadana, Marian Soro, y José Antonio Vidal, han clausurado el taller de empleo «Els aljubs y la Dehesa» que ha trabajado durante un año en la recuperación de la Dehesa del Malanyat del Castell y en parte del lienzo de la Muralla. En el acto también ha estado presente la directora del taller de empleo, Reyes Borredà.
Soro se ha mostrado «orgullosa» por el trabajo que han realizado los 30 alumnos del taller de empleo. «Han llevado a cabo un trabajo fantástico, complicado en muchas ocasiones porque no es una zona de fácil acceso, ha sido un año muy intenso», destaca la concejala.
El taller de empleo ha contado con tres módulos, uno de promoción turística, situado en la Casa de la Cultura, y los otros dos a pie de obra, el módulo de arqueología y el de reconstrucción artesanal.
Soro ha adelantado que el próximo año, «el Ayuntamiento volverá a solicitar otro proyecto enfocado a otra zona de la ciudad que necesite una recuperación urgente», manifiesta.
Por otra parte, los alumnos también han actuado en la sala del Castell donde se encontraba la maqueta de Xàtiva, afectada por humedades a causa de las filtraciones de agua.
Soro ha afirmado que esta obra está finalizada, pero todavía queda humedad, por ello, esperarán un plazo de tres meses aproximadamente para los trabajos de pintura. Esta sala irá destinada a la instalación de una exposición histórica sobre la fabricación del papel en la ciudad.