Hoy se celebra la fiesta de las paellas y mañana el desfile de disfraces
L’Alcúdia de Crespins celebra sus Festes Majors en honor al Santísimo Cristo y a la Divina Aurora, unos festejos que contemplan multitud de actos lúdicos, culturales, religiosos y deportivos.
Hoy viernes se celebra la Nit de Paelles, con concurso de camisetas. El evento se celebrará a las diez de la noche y habrá premios a las mejores frases e imágenes. Previamente, a las seis de la tarde, los asistentes disfrutarán de una merienda de chocolate y ensaimadas en el Hogar de los Jubilados. A las 20 horas, misa y sermón en la iglesia. Y en la medianoche, habrá una “macrodiscomóvil” en la zona jove “La Sénia”.
Mañana sábado a las doce de la noche, gran ambiente y diversión con el desfile de disfraces y carrozas. Pero antes, a las diez de la noche, se celebrará una cena en la calle Santísimo Cristo y Cervantes. A la 1:30 de la madrugada, los más marchosos podrán bailar al ritmo de la orquesta Euforia.
La jornada del domingo amanecerá con un pasacalle a cargo de la SUM l’Alcúdia de Crespins. También se celebrarán misas a las 9 y a las 12 horas. Por la tarde, el sentimiento religioso y la devoción inundarán las calles en la procesión de la Subida de la imagen del Santísimo Cristo del Mont Calvari a su Ermita.
Seguidamente, a las 21:30, un gran castillo de fuegos artificiales pondrá punto y final a los festejos de la localidad.