Ayer, a las 19:30, se celebró en la tienda Jaque de l’Alcúdia de Crespins, la cata degustación por cortesía de las bodegas Antonio Arráez.
Toni Arráez, el responsable de presentar sus vinos, empezó la cata explicando sus orígenes, propiciando un ambiente familiar y amigable entre todos los asistentes. Seguidamente expuso unas nociones básicas de cata, y abrió boca con el A2 Verdil, un blanco limpio y brillante de color amarillo pálido, con una buena acidez que aporta frescura y potencia las sensaciones frutales.
Seguidamente dio paso al Mala vida, su vino estrella en la cata, un joven pensado para conseguir un vino que refleje frescura y complejidad, pero a la ver ser fácil de entender para todo tipo de público. Un vino recomendado para maridar con cualquier comida, e ideal para compartir con amigos y, según aseguró Toni, disfrutar de la “Buena Mala vida”.
A continuación se dio paso al A2 Monastrell, un tinto amplio en boca y con gran volumen; seguido del Lagares Reserva, uno de los vinos más complejos de la bodega, que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.
Al finalizar, los asistentes mostraron su gratitud a Jaque y a las bodegas Antonio Arráez por la organización de la misma; y una vez más apoyaron la iniciativa de ofrecerles la oportunidad de conocer un poco más el mundo del vino a través de las catas que la tienda realiza cada mes, y esperan impacientes por conocer la bodega invitada para el mes de Junio.