El President destaca que el empleo vinculado al deporte ascendió a 163.400 personas en el segundo trimestre de 2012, un 10% más que en 2011
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Consell apuesta por una sociedad moderna en la que el deporte es una asignatura clave y la colaboración entre las instituciones es clave para avanzar en el desarrollo de los municipios.
El Jefe del Consell realizó ayer estas declaraciones durante la inauguración del Pabellón cubierto Municipal de Moixent, donde ha destacado que gracias a actuaciones como ésta, fundamentadas en la colaboración entre los ayuntamientos, las diputaciones y la Generalitat, los ciudadanos disfrutan de infraestructuras que mejoran su bienestar.
«A partir de hoy los ciudadanos de Moixent cuentan con este pabellón municipal que además de facilitar la práctica del deporte base, fomenta la actividad comercial del municipio y por consiguiente dinamiza su economía», ha dicho Alberto Fabra.
En este sentido, ha remarcado que el empleo vinculado al deporte ascendió a 163.400 personas en el segundo trimestre de 2012, un 10% más que en 2011, según datos del Anuario de Estadísticas Deportivas 2013 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El President ha asegurado que hoy en día la dotación en instalaciones deportivas es uno de los índices que marcan el desarrollo de un territorio, por ese motivo el Consell ha construido o modernizado 1.100 instalaciones deportivas entre 1995 y 2013, situando a la Comunitat Valenciana a la vanguardia de las sociedades más avanzadas en este sentido.
Apuesta de la Generalitat por el deporte base
Durante su discurso, el President Alberto Fabra ha remarcado que la Generalitat apuesta por el deporte de élite, pero sobretodo por el deporte base.
«Este tipo de actuaciones demuestran el interés de la Generalitat por fomentar la práctica deportiva a todos los niveles y para todo el mundo en igualdad de condiciones», ha asegurado.
Asimismo, el Jefe del Consell ha querido animar a todos los deportistas de Moixent para que saquen el mejor partido a estas instalaciones de primer orden.