La novedad será un mercado tradicional amenizado por Pep Gimeno «Botifarra»
La peculiar fiesta de la lechuga vuelve a Alberic, como cada año, el domingo de Ramos, día 24 de marzo. Una celebración que reúne miles de personas y en la que los visitantes compran la lechuga de las paradas que se disponen a lo largo de la conocida como “subida de los santos”, que lleva a la Ermita de Santa Bárbara., en la Muntanyeta.
La peculiaridad es que la lechuga se compra lista para comer en el momento con un simple aliño. No se conoce otra fiesta de estas características. Existe un concurso en el que se da premio a los ejemplares de mayor tamaño, salero para vender, …., todo con un objetivo lúdico.
La novedad de este año es el mercado tradicional que estará dispuesto durante todo el fin de semana, 23 y 24 de marzo en las eras de la Muntanyeta de Alberic. “No se trata de una feria cualquiera, lo que queremos es mostrar la artesanía, oficios y forma de vida verdadera, de nuestros antepasados”, según palabras del Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alberic, Benjamín Nogués.
El encargado de amenizar el mercado tradicional durante todo el fin de semana será Pep Gimeno “Botifarra”, gran exponente en la recuperación de las canciones tradicionales de nuestros pueblos y comarcas.
Foto: http://xavi-despaldasalmar.blogspot.com