Las subvenciones concedidas por la Diputación de Valencia permitirán actuaciones en L’Aljorf y La Casella
La Diputación de Valencia destina, a través del Plan de Núcleos de este año, un total de 48.600 euros a la comarca de La Vall d’Albaida, con la finalidad de que dos núcleos de población de los municipios de Albaida y Montaverner realicen una mejora de sus infraestructuras y servicios.
De los 48.600 euros destinados a la comarca, Albaida, con 30.000 euros, es el municipio que mayor dotación económica recibe para acondicionar la fuente «El Grapat».
Por su parte, el municipio de Montaverner, recibe una subvención de 18.600 euros para ejecutar la segunda fase de rehabilitación de la caseta de peones camineros de a La Casella.
El Plan de Núcleos, puesto a disposición de los Ayuntamientos desde el año 1996, es un proyecto destinado a resolver las carencias en infraestructuras y servicios de aquellas agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio, con el propósito de que los habitantes de todas ellas dispongan de la misma calidad de vida que las personas que están viviendo en el municipio.
Durante este 2010, el plan prevé una inversión de 3.200.000 euros en toda la provincia de Valencia y permitirá ejecutar en total 123 proyectos.
Según ha manifestado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, «la dotación económica destinada a estos dos municipios de La Vall d’Albaida va a permitir corregir los desequilibrios que sufren sus núcleos de población en un esfuerzo solidario que, persiguiendo la mejora de las condiciones de vida de toda la provincia, permita superar las desigualdades entre los habitantes de un mismo municipio».
Para Medina, «desde la Diputación de Valencia somos conscientes de la necesidad de corregir las desigualdades existentes entre las diversas entidades de la provincia y del papel de cooperación que desempeña la institución provincial como auténtico Ayuntamiento de Ayuntamientos, de ahà la importancia que posee el Plan de Núcleos para las comarcas valencianas».