La agrupación necesita contar con un espacio más amplio
El alcalde de la localidad de la Vall d’Albaida, Josep Antoni Albert, y el presidente del «Grup de Percussió Metall i Dolçaines Raval Jussà» de Albaida, Abelardo Soler, han visitado esta semana la Diputación de Valencia con el fin de solicitar ayuda para la rehabilitación y ampliación del local de ensayo de la “colla”.
El edificio, ubicado en las viejas escuelas municipales, fue cedido por el consistorio local a la asociación de música, “por lo que necesitamos la ayuda de la Diputación para mejorar su estado y que pueda seguir con su actividad diaria”, ha informado el alcalde.
El primer edil se ha reunido con el vicepresidente primero de la corporación provincial, Juan José Medina, para exponerle la situación del local musical y los daños “que necesitamos reparar, ya que se trata de una compañía musical muy arraigada en el municipio”.
Por su parte, según ha informado Abelardo Soler, “es fundamental para la asociación contar con un espacio más amplio, puesto que tenemos que ensayar por grupos para poder sacar las cosas adelante”.
La compañía musical “Raval Jussà” está formada por más de 50 miembros y entre sus objetivos se encuentra recuperar viejas tradiciones festivas municipales e instrumentos que se encuentran en desuso.