El emblemático conjunto interpretó sus grandes éxitos
El grupo Fangoria, de la mano de Alaska, y Mario Vaquerizo, de las Nancys Rubias, sembraron gran expectación en el espectacular concierto que ofrecieron el sábado en el campo de fútbol La Murta de Xàtiva.
Estos extravagantes y reconocidos artistas del panorama nacional ofrecieron su mejor repertorio musical a todo su público.
Fieles a la cita dentro de la programación festiva de la Fira de Xàtiva, miles de espectadores se congregaron en torno a un escenario lleno de ambientación y singularidad.
Tras 20 años de carrera, el emblemático conjunto interpretó sus grandes éxitos, recogidos en su último álbum «El paso trascendental del vodevil a la astracanada», con una puesta en escena que oscila entre el glam y el kitsch.
En su disco, el dúo decidió recopilar los 22 singles publicados hasta ese momento, desde «En mi prisión», pasando por «Miro la vida pasar», hasta «Absolutamente». La novedad residió en que, por primera vez, volvieron a grabar los éxitos de Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama («Bailando», «Ni tu ni nadie», «A quién le importa», etc).
En definitiva, el público setabense cayó rendido ante los éxitos musicales de Fangoria que deleitó a sus fans junto a la compañía de su pareja sentimental, Mario Maquerizo.
Hay que destacar que primero se llevó a cabo en la Murta el gran concierto final del concurso Sona la Dipu. Los tres grupos ganadores de la edición 2012, Daze of dawn, Mancora y Lady´s Garden, presentaron en directo sus actuaciones.
Señalar que un total de 18 grupos noveles valencianos han actuado en los conciertos de las seis semifinales del concurso musical que se ha celebrado por toda la provincia de Valencia.
En definitiva, la música y el espectáculo fueron los protagonistas de esta sensacional noche de Fira.
[nggallery id=506]