La obra está financiada íntegramente por el consistorio local y se mejorará el mobiliario urbano y la masa forestal de la zona
El pleno del Ayuntamiento de Agullent ha aprobado por unanimidad las obras de mejora del camino que sube a la ermita del municipio de la Vall d’Albaida.
La obra, presupuestada en más de 50.000 euros y asumida íntegramente por el consistorio local, permitirá renovar el camino que conecta dos de los puntos más singulares de la localidad.
El trazado de subida a la ermita se encuentra actualmente deteriorado por la erosión, el asentamiento del terreno y el deterioro generado por el paso de los años.
El proyecto prevé mejorar el pavimento y las condiciones de seguridad de los viandantes. Del mismo modo, se pretende reparar el mobiliario urbano, limpiar la masa forestal de la zona y adecuar el recorrido, al tiempo en el que se construyen pequeños muros de protección y se instalan barandillas de madera.
Este proyecto de mejora se enmarca en el plan estratégico del Ayuntamiento de Agullent para la recuperación, reacondicionamiento y puesta en valor de lugares de elevado uso público.