- Ayer se hizo efectivo el abono de más del 93% del total de la subvención a los agricultores de la Comunitat Valenciana
- Los agricultores de la Ribera Alta van a recibir casi 8,5 millones de euros, lo que supone más del 18% del total de las ayudas
Valencia (13-5-10).- La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ejecutó ayer el pago de cerca de 27,6 millones de euros a los agricultores de la provincia de Valencia, correspondientes a las ayudas del Pago Transitorio de cÃtricos, derivado de la incorporación de este cultivo al régimen de Pago Único.
El número de beneficiarios del Pago Transitorio de cÃtricos en esta provincia asciende a cerca de 23.500 agricultores, los cuales recibirán 568,8 euros por hectárea de cultivo de naranja y 1.013 euros por hectárea de cultivo de limón.
Cabe recordar que en el dÃa de ayer se iban a abonar más de 46,5 millones de euros, un 93% del total de la subvención para toda la Comunitat Valenciana, por lo que sólo quedará por pagar unos 3,5 millones de euros que se harán efectivos a lo largo de las próximas semanas.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana las ayudas del Pago Transitorio de cÃtricos benefician a más de 35.750 agricultores que cultivan más de 82.218 hectáreas.
Cabe destacar el trabajo y la colaboración de las organizaciones agrarias y las cooperativas, junto con la Conselleria para agilizar al máximo la tramitación de los expedientes y facilitar el cobro de las ayudas en el plazo más breve posible. Esta coordinación de todas las partes implicadas va a permitir que los agricultores dispongan, en el primer dÃa hábil para el pago, de fondos para hacer frente a las inversiones necesarias en sus explotaciones de cara a la próxima campaña.
La Ribera Alta, la más beneficiada
Por comarcas, destaca la ayuda destinada a los agricultores de la Ribera Alta quienes van a recibir casi 8,5 millones de euros, lo que supone más del 18% del total de las ayudas del Pago Transitorio de cÃtricos en 2009 de la Comunitat.
Asimismo, los citricultores de las comarcas de la Safor y el Camp de Turia también se verán muy beneficiados ya que recibirán más de 3,7 millones de euros y casi 1,2 millones de euros, respectivamente.