Adrián, de Quart gana el «XXV Trofeo Diputación de Valencia» de frontón valenciano

Las bodas de plata del XXV Trofeo Diputación de Valenciana completan un gran fin de semana de la modalidad de las tres paredes en el Centre Cultural de Alfafarç

El centro cultural de Alfafar ha vivido un intenso fin de semana, con finales de gran nivel y muy buen ambiente, en un recinto centenario, que ha sido testigo de la recuperación de esta modalidad y que en los últimos años se ha volcado aún más, colaborando con las finales del Trofeo de Frontón – Diputación de Valencia.

En la primera jornada de finales que se disputaron el sábado en las renovadas instalaciones del centro cultural de Alfafar, se pudo presenciar cinco finales autonómicas con la participación de 10 jugadores procedentes de 9 clubs de Valencia. El domingo participaron 4 jugadores procedentes de 3 nuevos clubs de Valencia.

Los campeones fueron Amado de Tavernes Blanques en tercera, Juan Antonio de Canals en cuarta, Jaime de Moixent en juveniles, Carlos de Masalfasar en sub-16 y Lluis de Alginet en sub-13.

En la final de tercera, los nervios atenazaron a Gonzalo, de El Puig, que no pudo jugar a su nivel habitual ante Amado de Tavernes Blanques, quien sí que jugó de forma brillante y se impuso claramente a su rival. En la segunda final de la tarde, se enfrentaba un jugador veterano como Juan Antonio, de Canals, curtido en mil batallas ante un recién llegado Quique, de Siete Aguas. Dos jugadores con estilos diferentes: Juan Antonio, un jugador de gran fuerza y con un sobaquillo muy poderoso, ante Quique, un jugador muy pasador que no pudo con la fuerte pegada del jugador de Canals.

En la final de juveniles se vio la mejor partida de la tarde con un gran nivel de juego y desgaste físico por parte de los dos jugadores que jugaron al límite de sus fuerzas. Fran empleo su mejor repertorio de golpes para tratar de minimizar la gran pegada de Jaime que con su bot de braç le llevaba siempre al rebote. Fran utilizo más el juego técnico con dejadas, dobles paredes para desgastar a Jaime. Después de más de una hora de final disputada a gran ritmo y de varias igualadas Jaime se impuso en el tramo final.

En las dos categorías que se estrenaban esta temporada, la sub-13 y sub-16, vencieron dos de los grandes favoritos, demostrando su gran nivel y saber estar en el frontón, además de un juego perfecto con las dos manos. Luis de la Vega de Alginet y Carlos de Masalfasar vencieron respectivamente en la categoría sub-13 y sub-16 a sus dos oponentes, dos jugadores zurdos, Salva de Alginet y Toni de Almusafes.

En la final de primera el domingo

En la final de primera del domingo, José Luis, de Vilamarchante, impuso la pegada de su zurda demostrando su experiencia en partidas de compromiso ante José Ramón de Masalfasar que no estuvo cómodo en la final y que jugo siempre a contracorriente sin imponer su juego.

En la final de primera del mano a mano se enfrentaban dos de los jugadores con mejor historial de nuestro deporte. Adrián, de Quart de Poblet, muy curtido a pesar de su edad y Víctor, de Meliana, con 20 años y con menos experiencia en esta modalidad, aunque un jugador muy luchador y muy regular. La partida fue muy igualada con un tremendo esfuerzo físico de ambos que jugaron una final de casi hora y media con un peloteo muy elevado para conseguir los quinzes, y se decanto a partir del 25 a 20. Víctor con su saque no pudo igualar después de romper el juego y acortar distancias, ya que Adrián había conseguido un 25 a 15, la mayor ventaja hasta el momento y del posible 25 iguales se paso al 30 a 20. Al final victoria para Adrián por 40 a 25 después de una gran partida.

Entregado los trofeos a los finalistas Paco Cabanés Genovés I, director general de las escuelas de tecnificación de la Federación de Pilota Valenciana, Dolores Monmeneu, concejala de deportes de Alfafar, Juan Medina, concejal de deportes de Quart de Poblet, Javier Monsoriu, concejal de deportes de Meliana, Juan Contreras y Conrado Ferrando, vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana.