El objetivo de esta iniciativa es convertirse en un reclamo para que nos visite más gente y así fomentar el comercio local
La Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) inaugurará el viernes a las seis de la tarde su primer árbol de Navidad que se ubicará en la Alameda Jaume I, concretamente en la placeta del BBVA, durante todas las fiestas.
Realizado con materiales reutilizables ha sido elaborado con 850 botes de pintura y gomas de tubería y en su diseño y construcción han participado todos los miembros de la junta directiva de la asociación. Se ha querido mostrar una expresión artística urbana y efímera, concienciando al público de que con materiales reutilizables podemos ofrecer grandes obras y eventos.
El árbol de Navidad de Adexa alcanza los diez metros y medio de altura, siendo el único de estas dimensiones “plantado” en la ciudad de Xàtiva, lo que le dota de un carácter funcional, albergando allí a un Papá Noel que recogerá las cartas de los más pequeños.
El objetivo de esta iniciativa es convertirse en un reclamo para que nos visite más gente y así fomentar el comercio local. Cabe destacar que la iniciativa ha sido muy bien recibida por los socios así como por el concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente, quien también ha aplaudido el proyecto.
Además de la presencia de Papá Noel, se han programado diversas actuaciones al pie del árbol que arrancarán el próximo viernes con el encendido de luces.
Finalmente, este árbol se enmarca dentro de la campaña de Navidad impulsada por Adexa en la que destacan otros proyectos como por ejemplo la realización de un vídeo con socios para felicitar las fiestas; entradas gratuitas para la pista de patinaje de hielo; o decoración de los escaparates, entre otras.