Se ubican en 12 localidades y benefician a 52.000 personas
Caixa Ontinyent ha sido distinguida por la Revista Actualidad Económica en sus X Premios a las Mejores Obras Sociales de las Cajas de Ahorros, por su programa de “mantenimiento de centros implantados”, en el apartado de “desarrollo e inversión social”, que está permitiendo que continúen prestando servicio a pesar de las dificultades económicas.
Actualmente, Caixa Ontinyent destina 439.000 euros a este programa, con el que se mantienen 24 centros en 12 localidades diferentes, la mayor parte de ellos gestionados y mantenidos a través de convenios de colaboración con otras entidades y colectivos: centros culturales, recreativos, de salud, para jubilados, para discapacitados, para enfermos mentales o Alzheimer. A través de estos, se prestan servicios y se desarrollan actividades que benefician directamente a 52.000 personas (un 69% de los habitantes de las poblaciones donde se encuentran ubicados), generan 191 puestos de trabajo y cuentan con la participación o colaboración de 112 entidades y colectivos diferentes.
En un momento de contracción económica y reducción de recursos destinados a obra social, resulta más meritorio, si cabe, el esfuerzo destinado al mantenimiento de los centros establecidos. No es la primera ocasión en la que Actualidad Económica distingue la Obra Social de Caixa Ontinyent, ya que en 2004 premió la implantación de un Centro de Día para discapacitados psíquicos en Ontinyent, en 2005 la Residencia para discapacitados psíquicos en Xàtiva, y en 2010 y 2012 la implantación y dinamización del Centro Cultural Caixa Ontinyent.
Además de los premios de la obra social, en los últimos años, Caixa Ontinyent ha recibido otros reconocimientos: “Importante del mes” del Levante-emv (2008), Mejor empresa de la Comunidad Valenciana por parte de Mundo Empresarial Europeo (2009), Trayectoria empresarial por Economía 3 (2009), y Cerdito Rebelde por Adicae (2013).