Abdelilah Mjibar repite triunfo en la Mitja Marató de Xàtiva

El atleta no superó su marca personal y registró un tiempo de 1:08:37

El atleta Abdelilah Mjibar, del club Evasion Running, volvió a proclamarse ganador de la novena edición de la Mitja Marató de Xàtiva, registrando una marca de 1:08:37. El corredor no pudo superar el tiempo que consiguió en la pasada edición que se situó en 1:05:47.

En segunda posición entró en línea de meta Fovad Benzeroval, del Club Atletisme Xàtiva, con una marca de 1:08:38, seguido de Nuray Yassin Ahmed, del club Amigo de Saler con un tiempo de 1:11:03.

La mujer vencedora de la prueba fue Yamilka González, del club Puerto Alicante, con un tiempo de 1:23:15. La segunda posición fue para Noelia Bernad Hernández de Running Zaragoza, que consiguió una marca de 1:25:56. En tercer lugar, cruzó la línea de meta Carmen Sala Ferrer, del club Dorsal 19, con un tiempo de 1:26:36.

El ganador, Abdelilah Mjibar, manifestó que una lesión le impidió superar su récord, también el viento constituyó un impedimento para revasar su marca personal. Mjibar y el segundo clasificado, Fovad Benzeroval, realizaron juntos, con el mismo ritmo, todo el circuito urbano.

Este es el segundo año que el Club de Atletisme Ajos de la ciudad organizaba esta prueba que abre el circuito de carreras populares en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Ayora.

El presidente del club organizador de la competición, José Enrique Cuenca, remarcaba el «récord de participación» ya que se inscribieron un total de 1.479 corredores. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán, señaló que esta prueba, de 21.097 metros, está «consolidada» en la localidad y está homologada por la Real Federación Española de Atletismo. La edil también hizo hincapié en la seguridad y destacó la actividad de los voluntarios y Protección Civil.En la presente edición, tres grupos de animación, con batukada y “xirimiters”, ambientaron las calles de Xàtiva invitando a todos los vecinos a asistir a la competición como público y arropar a los atletas.

[nggallery id=537]