A favor de que se prohíba fumar en lugares públicos y cerrados

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  • El 61,8% de los entrevistados afirma estar de acuerdo con la iniciativa
  • Al 58,8% de los internautas no le parecería bien que se ilegalizara el tabaco
  • El 56% de los preguntados estaría dispuesto a seguir un programa para dejar de fumar

La red de blogs temáticos Ocio Networks, que cuenta con más de seis millones de usuarios únicos mensuales, ha elaborado este año por primera vez un Estudio de Hábitos de los Fumadores, en el que se ha entrevistado a 3.980 españoles. En dicho estudio destaca que al 61,8% de los internautas que consumen tabaco le parece bien que se prohíba fumar en lugares públicos y cerrados, frente a un 38,2% que no apoya esta iniciativa.
Sin embargo, los porcentajes cambian cuando se pregunta a los internautas si les parecería bien que se ilegalizara el consumo del tabaco. A esta cuestión, un 58,8% de los entrevistados ha contestado que no, mientras que el restante 41,2% sí estaría conforme con que se prohibiera totalmente el consumo de cigarrillos en nuestro país.
Por otra parte, cabe destacar que el 65,8% de los encuestados ha reconocido que fuma a diario, mientras que el 11,6% lo hace los fines de semana y el 22,6% sólo algún día ocasional. Además, el 44% de los internautas afirma que fuma porque le gusta, al contrario que el 21,4% que consume tabaco para relajarse o el 21,1% que lo hace por hábito social. El restante 22,6% de los preguntados ha contestado que fuma por otras razones.
A la hora de hacer balance del dinero que se gasta a la semana en tabaco, el 40,5% de los entrevistados ha admitido que emplea menos de 10 euros, el 18,3% paga entre 10 y 20 euros y el 15,1% desembolsa entre 20 y 30 euros semanales en cigarros. También, un 8% de los internautas ha confesado que gasta entre 30 y 40 euros a la semana en fumar, un 5,8% invierte entre 40 y 50 euros y el restante 12,3% despilfarra más de 50 euros.
Otro de los aspectos relevantes de esta encuesta es que un 76,1% de los entrevistados afirma tener en cuenta, a la hora de encenderse un cigarrillo, al resto de personas de alrededor a quienes el hábito de fumar puede molestar. No actúa del mismo modo el 23,9% restante de los fumadores. Asimismo, el 60,8% de los internautas considera que la sociedad está concienciada de los riegos del tabaco y un 39,2% cree que no es así. Del mismo modo, el 82,9% de los entrevistados ha contestado que ellos mismos sí están concienciados con los peligros que para la salud puede suponer el hábito de fumar y el otro 17,1% dice no estar suficientemente informado al respecto.
Por último, el 56% de los internautas estaría dispuesto a seguir un programa para dejar de fumar, frente al 44% que no lo estaría.
Sobre Ocio Networks
Ocio Networks SL es una empresa de capital español, dedicada desde su creación en enero de 2007 a la explotación de blogs comerciales, consultoría, publicidad y desarrollo de negocio digital dentro del ámbito de la web 2.0. Han creado y explotado publicitariamente sus propias publicaciones auditadas por Nielsen NetRatings y certificadas por OJD/Introl bajo la marca Red de Blogs de Ocio Networks.
La red de blogs se crea como una respuesta del viejo Internet 1.0 del que provenía a la web 2.0. Así, Ocio Networks consiste en una red de contenidos temáticos para dar respuesta a un nuevo tipo de usuario, más de nicho, más y mejor segmentado y con otras necesidades, como las de interactuar y no ser un usuario pasivo.
Uno de sus grandes hitos reside precisamente en haberse posicionado como expertos en web 2.0, realizando labores de consultoría sobre Internet y adaptación al medio para algunas de las principales multinacionales con sede en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Así, Ocio Networks se ha convertido en una solución global con presencia y ventas internacionales, de hecho, un 40% de la facturación proviene de fuera de España, de países tan diversos como Alemania, Francia y Estados Unidos.