84 centros participaron en la asamblea de Juniors Moviment Diocesà en el colegio Claret

Participaron más de 150 personas

Un total de 84 centros acreditados y más 150 asistentes participaron en la asamblea general del curso 2013-2014 de Juniors Moviment Diocesà el pasado domingo en el colegio Claret de Xàtiva, “la más participativa de los últimos diez años” tal y como expresó Pedro Andrés, presidente diocesano. El auditorio del centro fue el escenario para una larga jornada informativa de trabajo que sobre las diez de la mañana arrancó con una oración preparada por la Zona Interior que invitó a los educadores a explorar las huellas del Señor para caminar junto a él.

La oración dio paso a la constitución de la asamblea de la mano de Marcos Sanchis, director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), D. José María Paya, vicario episcopal de la Vicaria seis, Virgilio González, consiliario diocesano y, nuevamente, Pedro Andrés como presidente de Juniors. Los cuatro dieron la bienvenida agradeciendo la presencia de todos aquellos que se desplazaron hasta la localidad de La Costera.

La mesa redonda, conducida por Javier Grande, director del seminario menor, estuvo dedicada al trabajo que Juniors realiza en sus respectivas parroquias. Así, los asistentes conocieron las experiencias de trabajo y organización a nivel parroquial de centros como La Paz, María Medianera y La Asunción-Amparo Alabarta.

Seguidamente, la Comisión Ejecutiva pasó a hacer un repaso de todo el trabajo que se realizó durante el curso pasado conforme a lo proyectado en la asamblea general de Sagunto en febrero de 2013. También se procedió a la ratificación de Esther Domingo Fernández como nueva secretaria general. Un nombramiento que tuvo muy buena acogida entre el público asistente.

A continuación tuvo lugar la presentación del Plan de Acción Anual que señala los proyectos a realizar a lo largo de este curso. El Equipo Diocesano explicó qué se va a abordar desde sus secretarías este año y, de esta forma, hizo partícipe a todo el Movimiento del trabajo que se pretende realizar. Después de esto, la asamblea dio paso al encuentro con el Señor y se dispuso a celebrar la Eucaristía.

La misa celebrada por D. Javier Llopis, vicario de evangelización y vicario de la Vicaría tres, supuso un descanso y un recogimiento para todos los educadores congregados. En su homilía, Llopis animó a los asistentes a recordar cómo fue su primer día en Juniors y a “tenerlo muy presente ante las dificultades que puedan surgir en los centros y en el trabajo como monitores”.

Durante la celebración se impusieron las pañoletas diocesanas a aquellos miembros que asumirán nuevas tareas a partir de ahora. Así pues, se impusieron a Virgilio González como consiliario diocesano, a Esther Domingo, nueva secretaria general, a María Gallardo, secretaria de familias, Lidia Matamoros delegada de la Zona Llit del Turia, Daniel Soler delegado Zona Ruzafa y María Buigues como delegada de la Zona La Marina. También se nombró a Elena Peña como nueva directora de Juniors Escola d’Animadors.

Después de la comida, las Secretarías de Formación y Territorial, con sus respectivos vicepresidentes, presentaron y profundizaron en los nuevos materiales para los formadores de monitores y para centros de iniciación que en breve verán la luz y estarán disponibles para todos aquellos interesados.

Y ya para finalizar, D. Javier Llopis anunció la celebración en Valencia del congreso La Parroquia y la Nueva Evangelización y animó a los asistentes a participar en él a través de sus consejos pastorales.

De esta forma, Juniors celebró una nueva asamblea asentando las bases y líneas de trabajo a seguir y mostrando su compromiso participativo y su interés por el trabajo que realizan entre todos en el Movimiento.