Los más pequeños practicaron ayer este deporte en las pistas habilitadas en la Alameda de Xàtiva
Llevar el tenis a la calle está siendo una de las actividades paralelas más exitosas del «Valencia Open 500 ATP World Tour» 2013. Esta idea, promovida por Juan Carlos Ferrero, director del torneo y enmarcada dentro del concepto «Nadie sin Tenis» está causando sensación en cada uno de los lugares que visita. Este acontecimiento deportivo se celebró durante la mañana de ayer en la Alameda Jaime I de Xàtiva y registró la participación de 800 niños y niñas de entre 4 y 16 años. Los más pequeños pasaron una mañana agradable y divertida practicando el tenis de forma gratuita.
Desde la organización del «Valencia Open 500 Street Tennis», Yael Morera remarcaba que el evento en Xàtiva tuvo una «extraordinaria acogida». De este modo, señalaba que la organización no esperaba esta masiva asistencia de niños, «estamos muy satisfechos porque el certamen ha tenido muy buena respuesta».
De este modo Xàtiva fue el lugar escogido para una nueva parada del «Valencia Open 500 Street Tennis» después de sus ediciones celebradas en Alzira, Peñíscola, Vinaròs, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig y Castellón. Durante toda la mañana los chavales jugaron en las pistas habilitadas en la calle como es habitual.
La cita contó con la presencia destacada del entrenador de David Ferrer, Javi Piles y de los tenistas Tita Torró y Nicola Kuhn, máximos exponentes del futuro del tenis valenciano y actualmente alumnos de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Ambos jugaron con los niños en una pequeña exhibición en la pista azul, replica del Ágora, que hicieron las delicias de todos los participantes.
Durante esta jornada se vivió un gran ambiente, se entregaron regalos y se realizaron sorteos para animar el evento. La organización entregó bebidas a los participantes.